Pasear en bicicleta es uno de los grandes placeres que podemos disfrutar en la provincia de Castellón. Nuestro clima es benigno hasta en los meses de invierno. Sí, desde luego que hace frío, pero esas temperaturas bajas no suelen durar mucho tiempo e incluso durante las horas diurnas se puede disfrutar de unas horas de sol y buena temperatura.
Así que no es extraño que la vía que une Castellón de la Plana con Oropesa del Mar para disfrutar de la bicicleta sea siempre recorrida por cientos de aficionados a esta manera de desplazarse durante todos los días del año. Bueno, cuando llueve quizá no tanto.
El carril bici que une Castellón con Oropesa del Mar es un gran aliciente para disfrutar de nuestro buen clima
Este carril arranca en el Grao de Castellón y discurre por la costa hasta llegar a Benicàssim, por donde continúa por la Avenida que conecta el término de Castellón hasta la Torre de San Vicente, que es donde se podrá parar a disfrutar de un alto en el camino. En el Restaurante Torreón podemos disfrutar de un refrigerio tras esa primera etapa, recuperando el aliento y tomando algo fresco para continuar con el camino.
El carril bici continúa hasta llegar a la Vía Verde, uno de los tramos más bonitos y que es elegido por muchas personas para pasear y sentirse bien respirando el aire puro que llega desde la montaña y el mar, creando un contraste ideal para relajarse y sentirse a gusto practicando deporte.
Además, se puede hacer un alto en la maravillosa cala de La Renegà, una pequeña playa de roca donde se siente el mar con plena intensidad y sin masificaciones de ningún tipo. Un momento de relax sintiendo la brisa marina y la tranquilidad de una playa que representa una pequeña joya natural en nuestras costas.
Tras llegar a Oropesa del Mar, nada mejor que volver hasta la Torre de San Vicente, donde podremos disfrutar de uno de los maravillosos arroces del Restaurante Torreón, donde no solo podréis descansar sino que además podréis disfrutar de las maravillosas vistas de la Torre y la playa, siempre presente. ¿Te apuntas a este maravilloso plan?