Sabemos que disfrutas mucho de la zona del Torreón de Benicàssim, una de las mejores playas de la provincia de Castellón y el punto de reunión de muchos visitantes durante todo el año. Y es en esta zona donde encontramos la Torre de San Vicente, la imponente torre vigía que controlaba a los piratas bereberes que llegaban desde África y asolaban las costas de Castellón.
Durante los últimos meses la torre de San Vicente ha recibido unas reformas que han permitido recuperar la estructura de la fortificación. Pero esto no es todo, porque en el interior de la Torre de San Vicente se ha habilitado un Centro de Interpretación para descubrir cómo era la vida en la Torre durante las largas horas de guardia.
El Centro de Interpretación de la Torre de San Vicente, frente al Restaurante Torreón
En el interior de la Torre de San Vicente se pueden encontrar paneles informativos sobre la historia y las funciones que realizaba esta torre de vigilancia, una de las 18 torres que formaban parte de la red de vigilancia de la costa de Castellón.
La tecnología aplicada al turismo también está presente en este Centro de Interpretación de la Torre de San Vicente y los visitantes podrán disfrutar de gafas de realidad virtual, donde podrán comprobar cómo se vivía en estas instalaciones militares de hace siglos.
Un ascensor tubular permite llegar hasta la parte superior de la Torre, desde donde se tiene una imagen privilegiada del Mediterráneo y los alrededores de la Torre de San Vicente. También se ha instalado una réplica de un cañón de 6 libras del siglo XVIII, que sirve de atrezzo para dar una mayor presencia a la Torre.
Y, después de hacer esta interesante visita para conocer el pasado y la función de la Torre de San Vicente, nada como acercarse hasta Restaurante Torreón para disfrutar del menú diario en la terraza del restaurante. Un lugar donde disfrutar de unos platos sabrosos, elaborados con cariño y con ingredientes de cercanía para disfrutar de una tarde estupenda, aprovechando el genial clima que disfrutamos en Benicàssim.
Durante todo el año, Restaurante Torreón está abierto para que los momentos más especiales del año tengan el sabor de los mejores arroces, carnes y pescados que se pueden disfrutar en tu restaurante de Benicàssim.