Benicàssim es una de las poblaciones con más actividades turísticas a lo largo del año. No es solo Sol y Playa, algo que siempre está presente pero que está complementado por otros alicientes que hace que la población sea una de las más activas durante todo el año. A lo largo de 2018 se han preparado varias visitas guiadas por el término municipal de Benicàssim, gracias a las que se podrá conocer alguna de las fiestas y los lugares más emblemáticos de la villa costera. Por ejemplo, durante el mes de marzo se han organizado varias de ellas.
El día 27 de marzo se realiza una visita guiada por los huertos de naranjo a los pies del Desierto de las Palmas, mientras que el día 29 de marzo se realizará una ruta de senderismo hasta el Bartolo, el pico donde se ubican los repetidores de las señales de radio y televisión. Otra visita guiada permitirá a los más pequeños vivir una emocionante aventura siguiendo a las “Hormigas de Capi“, en las que tendrán que seguirlas para descubrir dónde esconden su tesoro.
La otra visita guiada que nos ofrece la Oficina de Turismo de Benicàssim tiene como escenario la Belle Epoque, con una visita guiada por el Paseo Pilar Coloma, que parte de la Torre de San Vicente y llega hasta el Hotel Voramar, con un grupo de actores y actrices que representan a varios personajes de principios del siglo XX. Esta zona es conocida como las Villas de Benicàssim, un lugar donde podemos encontrar varias de estas fincas de vacaciones, que durante décadas ocuparon alguna de las principales familias de comerciantes y empresarios de Castellón y Valencia.
El domingo día 25 de marzo y el sábado 31 de marzo tendrá lugar esta visita guiada y teatralizada, que comenzará a las 12 del mediodía y que permitirá que conozcamos bien las distintas zonas de este paseo. La Corte Celestial, que es la más cercana al Restaurante Torreón, el Limbo, que ofrece una separación con la zona conocida como El Infierno, donde se celebraban las fiestas más animadas de Benicàssim.
Y, después de hacer este recorrido, te esperamos en el Restaurante Torreón para que disfrutes del menú de sábado o menú de domingo, donde podrás degustar alguna de las propuestas que ofrece la cocina de nuestro restaurante. Y todo ello, en uno de los lugares más especiales de Benicàssim, frente a la Torre de San Vicente y a la playa del Torreón. Una manera diferente de disfrutar de Benicàssim, conociendo mejor sus fiestas y costumbres, además de poder comer en uno de los entornos más atractivos de la población.