La playa donde esta situado el restaurante Torreón-Terraza, llamada playa del Torreón o de San Vicente recibe este nombre por la majestuosa torre de vigilancia construida en el siglo XVI, como muchas otras de la provincia de Castellón de la Plana. La localidad de Benicásim estaba constantemente atacada por piratas y bandidos que se acercaban desde el mar Mediterráneo para saquear las tierras de los campesinos de la población.
Una playa limpia, cuidada y con muchos servicios
La playa del Torreón ha recibido el certificado de bandera azul, un distintivo de calidad por las magníficas condiciones higiénicas, de sanidad, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo, como en muchas otras de la provincia de Castellón de la Plana.
En la estación estival podremos ver diferentes actividades que hacer en la playa del Torreón, monitores titulados, alquiler de patines, campos de vóley, largos paseos con vistas, cine en la playa… ¡Y muchas más!
También hay fiestas que valen la pena celebrar en esta playa castellonense, como la noche de San Juan, donde grandes y pequeños salen a disfrutar de la noche con música, hogueras y amigos bajo el cielo estrellado de Benicásim.