Las playas de Benicàssim son un entorno ideal para pasear. Da igual que sea verano o invierno, caminar junto al mar es siempre agradable y nos aporta muchas ventajas. Pero a veces no es caminar por la arena lo que buscamos, sino dejarnos llevar por la orilla de la playa, disfrutando del paseo y viendo como el mar llega hasta la arena. Pensando en la gente que no quiere pisar la arena pero no puede estar sin pasear por la playa, en Benicàssim encontrarás una pasarela de madera que recorre las playas y que evita que se tenga que pisar la arena o las piedras.
Desde la playa de Heliópolis parte una plataforma de madera que permite recorrer la playa junto a los apartamentos y los accesos a la playa y que permite todo el recorrido hasta la Torre de San Vicente. La playa dels Terrers también forma parte de este recorrido, con el paso por la plataforma elevada de madera que sirve de mirador a este enclave tan particular de la zona de playas de Benicàssim.
Un paseo por las playas de Benicàssim y una parada en el Restaurante Torreón
El año 2017 se inauguró el tramo más al Sur, desde la playa Heliópolis hasta la playa dels Terrers. Desde allí se enlaza con la pasarela de madera que va desde esta playa hasta la Torre de San Vicente. En este recorrido, de algo más de un kilómetro en total, se pueden ver los accesos peatonales a las playas, que ofrecen imágenes muy diferentes y atrativas. Desde tuneles sencillos, pintados en blanco, hasta escaleras decoradas, que se confunden con los accesos a la playa desde las villas de primera línea de playa.
Antiguamente, muchas de estas villas se construyeron con estos accesos a la playa, que permitían a los habitantes de estas casa de veraneo llegar hasta la playa de manera cómoda y desde la propia vivienda. El recorrido termina en los jardines junto a la Torre de San Vicente, que se alza vigilante frente al mar Mediterráneo.
Y justo enfrente, es el momento ideal para tomar un refresco, una tapa o incluso comer o cenar en un entorno agradable y confortable, la terraza de Restaurante Torreón, que ofrece el mejor espacio durante todo el año, sea verano o invierno. Y a partir de este punto, sigue el paseo a través del Paseo Pilar Coloma, en el que se pueden ver las famosas Villas de Benicàssim, levantadas durante los años del Modernismo, que siguen luciendo la imagen que las convirtió en “el Biarritz del Levante“. Y más allá, comienza la Vía Verde, un recorrido junto al mar que enamora a quien lo realiza y lo lleva hasta lugares tan impresionantes como las calas de La Renegà. Un paseo que comienza en Benicàssim y que puede ofrecer grandes experiencias, con una comida o cena en Restaurante Torreón.