RESERVAS: +34 964 300 342

Las villas de benicassim, un trozo de los años 20 a pie del Mediterràneo

Las Villas de Benicàssim son uno de los puntos preferidos de los visitantes que llegan cada año a Benicàssim. Junto a la playa del Voramar, este conjunto de viviendas levantadas entre el final del siglo XIX y los primeros años del siglo XX mantienen un aspecto casi idéntico al que tuvieron en su origen.

Varias villas se levantan mirando al mar en este punto de interés de Benicàssim. En un paseo, lento, disfrutando de las vistas que ofrece este conjunto arquitectónico tan curioso, podemos apreciar rincones muy atractivos y agradables para admirar. Muchas de estas villas modernistas fueron levantadas por familias de empresarios, tanto de la vecina Castellón como de otros puntos como Valencia. Y sus nombres, además, están dedicados a las damas que formaban parte de esas familias con poder económico y social.

Villa Elisa, Villa María, Villa Carmen, Villa Paquita, Villa Rosita… son alguno de los nombres que lucen en sus portales estas impresionantes villas, aunque otra reciben otros nombres como Villa del Mar, Villa el Barco o Villa Carpi, en referencia a apellidos y aficiones de sus propietarios.

El paseo se divide en tres partes diferenciadas y que tienen su origen en esos tiempos cuando se levantaron las villas. La Corte Celestial es la que abre el camino desde la Torre de San Vicente, donde encontrarás también el restaurante El Torreón, donde puedes disfrutar de un excelente menú del día y además, de las mejores tapas para hacer hueco a la comida o a la cena.

En este lugar la vida era tranquila y no existía mucho jaleo. Las familias que se establecieron en esta parte no celebraban muchas fiestas y la tranquilidad reinaba en este espacio. Los jardines de Comins se conocían como El Limbo, porque separaban la Corte Celestial de El Infierno.

En las villas ubicadas en este rincón se celebraban grandes fiestas, a las que acudía lo mejor de la sociedad castellonense y valenciana. Música, bebidas, comida y mucha diversión que el tiempo ha aplacado, pero ha dejado su huella en un rincón de Benicàssim que esconde mucha historia que podemos entender hoy en día.

Un paseo por la zona de las Villas de Benicàssim, junto a una de las mejores playas de la provincia de Castellón, es una excelente opción para una mañana o una tarde en la población castellonense.

torreon-cuadrado

Av. Ferrandis Salvador, 2, 12560
Benicàsim, Castellón
Correo: info@terrazatorreon.net
Teléfono: 964 30 03 42

Contacta con nosotros para cualquier duda