Junto a Benicàssim encontramos Oropesa del Mar y esta pequeña población vecina oculta alguna que otra sopresa que nos va a sorprender. ¿Estás algo cansado de las masificadas playas de Benicàssim? Sí, sabemos que son limpias, que están equipadas con todo lo que necesitamos y que además, frente a la Playa del Torreón está el Restaurante el Torreón, donde vas a poder disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra provincia, pero de vez en cuando, apetece tomar el baño en el mar en un rincón más tranquilo y recogido.
En Oropesa del Mar vamos a encontrar alguna pequeña cala que no tiene tantos visitantes como las grandes playas y que invitan a disfrutar en tranquilidad de una jornada de playa sin agobios ni con demasiados vecinos de toalla.
Para acceder a estas pequeñas calas, lo mejor es utilizar la Vía Verde, ya que se trata de un recorrido que ayuda a relajarse y a sentirse más en contacto con la naturaleza. La primera cala que encontramos es la Playa de la Renegà, un pequeño remanso de paz y tranquilidad que permite estar más relajado. Es una pequeña playa de arena gruesa, piedras y roca, donde se puede practicar el submarinismo y disfrutar de una pequeña playa virgen.
Llegando ya a Oropesa encontramos la Cala del Retor, una pequeña cala de arena fina que se encuentra junto al Puerto Deportivo de la localidad. Es una pequeña cala que tiene una longitud de 70 metros y una anchura de 45 metros, siendo perfecta para disfrutar de las bondades del Mediterráneo, pero sin los agobios que hay en otras playas de la localidad.
La Cala de Orpesa la Vella está junto a la Playa de la Concha y es un rincón tranquilo para disfrutar del baño sin agobios. Aunque su presencia al lado de esta playa tan visitada hace que sea más conocida, está algo escondida y hay que llegar a ella por otro camino, lo que ofrece cierta privacidad. Una buena opción, de arena fina y buenas condiciones de baño excelentes, idénticas a la de la playa vecina.
A todas estas pequeñas calas se puede acceder también en coche, así que no hay excusa para disfrutar de estos rincones tan atractivos y relajantes.
Y tras la mañana de baño, o antes de comenzar la tarde en las calas, nada como disfrutar del menú del restaurante El Torreón y coger fuerzas para continuar con las interminables jornadas de playa y diversión.