La fotografía es el arte que toma forma gracias a la muestra de fotografía que se organiza cada año la Universitat Jaume I. A todos nos gusta utilizar la fotografía en nuestro tiempo libre, captando con la cámara los momentos mágicos que vivimos en cada momento y que resultan mágicos una vez los plasmamos sobre el papel fotográfico. Hay algunas personas que han convertido este hobby en un arte y cada año este evento nos acerca un poco más la visión de estos privilegiados en forma de imágenes sorprendentes.
Castellón no es el único lugar donde se podrán ver las distintas exposiciones que se mostrarán para hacernos disfrutar de la fotografía. A lo largo y ancho de la provincia se organizan exposiciones y muestras de distintos artistas, que mostrarán su trabajo a quien se acerque hasta las distintas sedes. Benicàssim también acogerá varias de estas exposiciones, así que no hay excusa para perderse uno de los eventos artísticos más importantes de la agenda cultural del mes de mayo.
La primera de estas exposiciones se titula ‘Senegal‘ y es obra del fotógrafo Pierre Yves Marzin. Estará ubicada en el Centro Cultural Melchor Zapata y nos transportará con las imágenes obtenidas por el objetivo de su cámara. La segunda exposición de Imaginaria que se podrá ver en Benicàssim es ‘México City Blues‘, una colección obra de Mike Steel que se podrá visitar en la sala Escena del Teatre Municipal. Dos muestras de la mejor fotografía que se podrán visitar del 4 al 27 de mayo y que es una estupenda excusa para visitar Benicàssim.
Y queremos plantearte un plan, vengas a ver estos dos eventos por la mañana o por la tarde. Para comenzar bien la mañana, un buen paseo por el Paseo Pilar Coloma y una excelente comida en la terraza del Restaurante Torreón. Si es entre semana, podrás elegir entre las propuestas del menú diario y si eliges uno de los dos días del fin de semana, puedes disfrutar de los menús de sábado o domingo.