RESERVAS: +34 964 300 342

El desierto de las palmas, un recorrido para descubrir benicàssim antes de comer

A las personas que llegan hasta Benicàssim les resulta curioso encontrar un lugar como el Desierto de las Palmas. Uno puede pensar que se trata de un sitio desprovisto de vegetación, sin que nadie viva allí y donde el sol golpee con fuerza. En realidad, se trata de uno de los espacios naturales más bonitos y espectaculares de la localidad.

Se trata de un parque natural con una superficie de 3.293 hectáreas, situada al Oeste de Benicàssim, aunque parte de este espacio lo comparte con la vecina Castellón. Los montes que lo componen son, en contra de lo que puede pensarse por el nombre, muy ricos en vegetación y vida animal.

 

El Desierto de las Palmas recibe su nombre por ser un espacio utilizado por los monjes carmelitas que viven en él

 

El nombre de Desierto de las Palmas no le viene por la ausencia de flora y fauna, sino porque es el nombre que reciben los lugares de meditación y retiro que los monjes carmelitas dan a esos espacios. De hecho, en el parque hay un antiguo convento, que fue devastado por un incendio en el siglo XVIII, fecha en que se edificó el nuevo convento, que puede visitarse hoy.

El palmito, una planta endémica de la zona, es el que da el “apellido” al parque natural, ya que es muy común y abundante en la cena. Desde los miradores que hay en el Desierto de las Palmas se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Benicàssim y el Mediterráneo. Incluso se puede ver el antiguo monasterio, cuyas ruinas continúan ofreciendo una imagen muy espectacular.

Además hay muchas rutas de senderismo que se pierden por los frondosos bosques que se adentran en el parque y llevan hasta las cimas que coronan el Desierto de las Palmas. Después de hacer una (o varias) de las rutas que se proponen, no hay nada mejor que sentarse a orillas del Mediterráneo y disfrutar de una refrescante cerveza, acompañada de una de nuestras tapas.

El Restaurante Torreón te ofrece ese arroz que te hará recuperar las fuerzas para pasar una tarde estupenda en una de las playas más deseadas y conocidas de la costa castellonense, la de la Torre de San Vicente. Un amplio menú, con lo que estás buscando para disfrutar de la buena mesa en un entorno inmejorable. ¡Te esperamos!

torreon-cuadrado

Av. Ferrandis Salvador, 2, 12560
Benicàsim, Castellón
Correo: info@terrazatorreon.net
Teléfono: 964 30 03 42

Contacta con nosotros para cualquier duda