¿Sabes que puedes ir desde Castellón hasta Oropesa del Mar por un seguro y práctico carril bici? Puedes realizar ese trayecto gracias este carril bici que nace en Castellón y alcanza el Grao de Castellón. Desde ahí, parte otro ramal que, junto al parque del Pinar, llega hasta la playa. Gracias a los semáforos y pasos para ciclistas, casi no se tiene que se cruzar calles y se puede realizar todo el trayecto de manera segura, sin riesgos y disfrutando de uno de los mejores climas de la península ibérica.
El tramo que llega hasta Benicàssim discurre junto a la playa, así que además de disfrutar del aire libre podemos gozar de la experiencia de sentir la brisa marina y sentir todo lo que la playa de Benicàssim y Castellón guarda para todos nosotros. Al llegar al Voramar, se puede continuar hasta Oropesa del Mar gracias al trazado de la Vía Verde. Esta transcurre por el antiguo trazado de la vía del tren, junto a los acantilados que se abren sobre el Mediterráneo.
Un paseo ligero, que aunque abarca varios kilómetros, se puede hacer con calma porque no hay desniveles de importancia y se puede realizar sin grandes problemas ni esfuerzos. Teniendo en cuenta que en Castellón no hay temperaturas muy bajas ni precipitaciones de importancia más que unos pocos días al año, podemos hacer este paseo en cualquier época del año, ajustando quizá un poco el equipamiento y la ropa. Eso sí, siempre con agua a mano para hidratarnos e ir con seguridad con la bicicleta.
Y una buena noticia es que, casi justo a mitad camino, frente a la Torre de San Vicente, está el Restaurante Torreón. El punto justo para parar un poco, tomar un buen refresco que aporte hidratación y algo de comer para recuperar algo de fuerzas antes de afrontar el último tramo hasta Oropesa del Mar. Y también se puede parar en el Restaurante Torreón al volver, porque su ubicación lo convierte en el punto de refresco perfecto.
Y, si coincide con la hora del almuerzo, de la comida o la merienda, no hay mejor opción que disfrutar de la terraza del Restaurante Torreón para tomar alguna de sus especialidades y menús. ¿Te animas a hacer esta pequeña ruta ciclista por el carril bici de Castellón a Oropesa del Mar?